17 de marzo de 2015

Hexágonos y boquilla (mini tutorial)

... ¿Y los rectángulos con hexágonos que mostré en mi página de facebook? misterio desvelado... son para un pequeño estuche con boquilla que apenas mide 10x10 cm. 
Si sigues leyendo verás las explicaciones de como hacerlo:



Para qué lo quiero? pues... para llevar en el bolso las cuatro cosas de maquillaje de uso diario, aunque la utilidad será la que cada una quiera darle porque aunque es pequeño tiene bastante cabida y es muy cómodo de usar


                                                           Quieres saber cómo se hace?
 Aquí te dejo los pasos a seguir partiendo de que tengas conocimientos de costura:
-Lo primero de todo es medir bien la boquilla, la que yo usé tiene 10cm por el lado largo y 5cm por los lados cortos, con lo cual, una de las piezas rectangulares, la que va en horizontal, mide 20cm de ancho por 10cm de alto (el alto es el que yo le quise dar para que me coincidiera con tres filas de hexágonos) y los 20 cm de ancho es la suma de 5+10+5 que es el tamaño total de la boquilla.
-La segunda pieza rectangular mide 10 cm de ancho por 20cm de alto (20cm= 
5cm de la tapa+10cm de alto +5cm de la base).
-Cada rectángulo está hecho con tres telas, la exterior que es la que tiene los hexágonos, la guata y la interior. Se cosen por el revés, se da la vuelta y se plancha.
-Unir las dos piezas a punto repulgo:



El punto de repulgo lo hago por el revés de la labor, pinchando con la aguja solamente las telas del exterior que las tenemos encaradas, consiste en puntadas pequeñas y juntas hechas de igual forma a como unimos un hexágono con otro:

Dar la vuelta a la labor y ya solo queda coser la boquilla por los bordes superiores

Y así queda una vez puesta la boquilla:

Espero que os haya parecido fácil.
Saludos a todas y hasta pronto!


99 comentarios:

  1. Gracias Elena! Es muy hermoso. El mini tutorial está muy bueno, yo no hubiera sabido ni por donde empezar, jajaja! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Olá Elena

    Maravilhoso!!!
    Tens muito bom gosto.
    Muito explicado o tutorial.
    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
  3. Elena es precioso, me encanta !!! haber si me animo y lo hago, tengo unas telitas nuevas ideales, para estrenar, gracias por tu tuto,muchos besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, Elena! Gracias por el tutorial! Lo he guardado a ver si encuentro un rato para hacer este pequeño neceser tan bonito y tan útil. Me han encantado las telas que usaste, son tan románticas!!!! Una monada, me gusta todo...hasta el detalle del charm en la cremallera!!!!
    Besos, vecina!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Las tenia visto en fotos y me preguntaba como se hacian. Gracias.
    Una pregunta, la boquilla es especial o vale cualquiera cuadrada o rectangular?

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, una labor preciosa y delicada y unas explicaciones impecables. Gracias por ser tan generosa

    ResponderEliminar
  7. Buenos días , haces que parezca , estos colores y fotos preciosas tan fácil , xx samm mdm

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso me encanta!!

    ResponderEliminar
  9. Precioso Elena!!!
    Muchas gracias por el tuto, lo has explicado divinamente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Precioso, es finísimo, me encanta, igual me animo y me hago una, bss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, se ve fácil de hacer, habrá que practicar, gracias por la explicación Elena.
    Beso.

    ResponderEliminar
  12. Te quedó monísimo el neceser, Elena. Los hexágonos lucen un montón en esa labor, muchas gracias por el tutorial. No parece muy difícil. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito Elena!Muchas gracias por el tutorial, muy bien explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Como me gustan tus trabajos, y poder intentar hacer algo con tus tutoriales, preioso todo, gracias guapa por compartir.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Precioso y muy bien explicado y facil, gracias

    ResponderEliminar
  16. Es genial, me encanta. Muchisimas gracias Elena

    ResponderEliminar
  17. Que estuchito tan coqueto!!!!! muchas gracias por el tuto!!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Genial, Pero que facilitó y bien lo has explicado. Yo hice uno con esta forma hace tiempo y me complique bastante más la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que monada de bolso !!! Ya quisiera uno para mi, es una preciosidad.
    Te ha quedado muy bonito desde la tela escogida y la forma, que aunque sean pequeñas dimensiones, tiene gran capacidad.-
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  20. precioso Elena como todo lo que haces!!!

    ResponderEliminar
  21. Ay qué bonito!! Sacaré tiempo para intentar hacerlo. Sólo una duda, hay algún truco para coser la boquilla y que no se vean las puntadas por dentro? No consigo cogerle el truco :(
    Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! , me ha paresido mas que fabuloso estse trabajo! Muy apresiado por aquellas que en estse arte , estamos un poco atras! Me encanta! Saludos! Rose M.

    ResponderEliminar
  23. Un trabajo excepcional, como todos los que haces. Ed una preciosidaf. Gracias por tu generosidad por el tutorial

    ResponderEliminar
  24. Hola, lo he visto en Facebook y vengo a decirte que es una monada, totalmente distinto a lo que se ve. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado, tanto que me guardo el tuto, a ver si soy capaz de hacerlo. Gracias Elena eres mi inspiración. Besitos paisana.

    ResponderEliminar
  26. Que bonito me parece y gracias por el tutorial me animare a hacerlo .Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho! Has hecho un estupendo tutorial,muchas gracias, otra cosa es ya colocar la boquilla...aun me dan un poco de guerra!! Las telas, me encantan, como siempre, que buen gusto!!! Gracias por compartirlo. bss

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por el tutorial, tenía muchas ganas de saber cómo hacer este tipo de neceseres. Te ha quedado precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Gracias por el tuto, es magnifico.
    Un besazo !!!!

    ResponderEliminar
  30. Bonito, bonito y bonito; me encantan tus trabajos y lo has explicado muy bien. BESICOS.

    ResponderEliminar
  31. Qué bonito!!! Las explicaciones son estupendas!
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Muy bonito y práctico! Seguro que lo vas a usar mucho, ya que tiene el tamaño perfecto para llevar dentro del blo. Yo hice uno parecido hace unos días y lo uso a diario, pásate por mi blog si te apetece verlo.
    Besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  33. Muy bonito y práctico! Seguro que lo vas a usar mucho, ya que tiene el tamaño perfecto para llevar dentro del blo. Yo hice uno parecido hace unos días y lo uso a diario, pásate por mi blog si te apetece verlo.
    Besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  34. Querida Elena! Es que siempre me asombras ¿Cómo no voy a ser una incondicional de todo lo que haces? ¡es que todo es taaaan bonito, tan bien hechito, con una telas que quitan el sueño...que sólo puedo decirte ¡olé Elena! ¡yo quisiera ser como tu!!!.
    Te envio un abrazo muy grande! !

    ResponderEliminar
  35. Lo has explicado muy bien y con tus explicaciones parece fácil...
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  36. GENIAL!!! Qué bonito te ha quedado!!! Las telitas son de dulce total!!! Muchas gracias por compartir tu sabiduría.
    Besitosd,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por el tutorial!!!! Lo probaré porque me gusta mucho como queda con la boquilla colocada asi. Las telas preciosas y el resultado encantador. Besos

    ResponderEliminar
  38. Precioso Elena , es muy chulo . Las telas me encantan tienes muy buen gusto . El tutorial genial lo explicas muy bien.
    Gracias por compartir con nosotras.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Precioso, que habilidad para poner las boquillas así! Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Muy bonito y la verdad es que es más fácil de lo que parece en un principio. Gracias por explicarnos el paso a paso.
    Hasta pronto!!

    Marta
    3de2-cat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. una preciosidad, lo que veo mas dificil es hacer los exagonos que me parecen dificiles, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  42. Precioso Elena.
    Gracias por las instrucciones.
    Habrá que probar...
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  43. Qué preciosidad!! Queda muy elegante y romántico! Muchísimas gracias por las explicaciones. Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado precioso! Gracias por el tutorial, me gustaria hacer uno de estos, pero hasta ahora solo los habia visto explicados en chino!!

    ResponderEliminar
  45. PRECIOSO !!!!
    Unas explicaciones genial, dan ganas de ponerte hacerlo ahora mismo !!!
    gracias por compartir tus labores con tanto detalle , eres muy generosa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Precioso que marabillas de travajo

    ResponderEliminar
  47. Con tus explicaciones parece fácil pero no se. Te ha quedado divino y como siempre con un gusto exquisito.
    Me ha encantado tu pequeño neceser y gracias por el tutorial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Me encanta el tutorial, me lo apunto!. Además se te ha quedado monísimo el monedero :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  49. Oh my this is so beautiful! blessings, marlene

    ResponderEliminar
  50. Muy mono el bolsito ha quedado ideal, colores, telas, diseño ... Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  51. Elena, decirte que es una maravilla y que me enamora no sé si es suficiente.Como siempre haces cosas con tanta dulzura que es imposible no quedarse prendado con ellas...felicidades es precioso.
    Besos tocaya

    ResponderEliminar
  52. Querida Elena, espectacular, como todo lo que haces. Un beso desde Madrid

    ResponderEliminar
  53. No se si se ha guardado mi comentario. Preguntaba el metodo para poner la picolina en la boquilla. Lo repito pues no lo veo y no se si tienes activado el control de comentarios

    ResponderEliminar
  54. Precioso y con mucho gusto

    saludos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Me encanta !!! Gracias Elena !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  56. Es una maravilla, ya nos encanto el que publicaste con anterioridad, y este con mini tuto, espectacular. Gracias por las explicaciones.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  57. Me gusta mucho!!! Te ha quedado precioso.
    Gracias, por el tutorial.

    ResponderEliminar
  58. Precioso Elena. Otra labor más para hacer algún día. El caso es que tengo ya unos cuantos hexágonos hechos...no sé si lo emplearé en esto, que me pica el gusanillo. Como siempre telas preciosas y muy bien combinadas, de un gusto exquisito.
    Un beso fuerte
    Ángela
    ángela

    ResponderEliminar
  59. Elena, que cosa tan bonita. Me encanta, ya estarás harta de que te digamos lo mismo, pero tu misma te vas superando. Me alegra escribirte pues es una manera de acercarme un poquito a ti. Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  60. ¡¡Qué monada de trabajo!! Delicado y femenino. Esta forma de colocar la boquilla me parecía difícil de colocar pero...en tus manos parece tan facil que me atreveré a ponerla. Los hexágonos me encantan aunque no me he puesto a hacer ninguno pero veo que lucen muchísimo y quedan muy coquetos. ¡¡Me encanta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  61. Superbe cette pochette et original. Merci pour le tuto
    Bonne soirée.
    Les ciseaux et les pinceaux de Véro

    ResponderEliminar
  62. Precioso Elena, gracias por compartirlo.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  63. Elena, muy bonito y práctico
    Gracias por el tutorial, yo lo intento.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  64. ¡Qué preciosidad, Elena! Me parece un necesar muy original además de útil para llevar en el bolso porque parece que tiene bastante capacidad ¡además me chiflan los hexágonos! Estoy por intentar hacerme uno, aunque sería la primera vez que intentara poner una boquilla y me da un poco de miedo a echarlo a perder.
    ¡Muchísimas gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  65. MADRE MIA!!! Me encanta!!!
    haces algo feo???? qué manitas tienes guapa! Gracias por compartir tu saber hacer....
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  66. Precioso!!!! Una hermosa labor!!!! Me encantan los hexagonos, los colores una combinación perfecta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  67. Pero que bonito,es una pasada,gracias por el tuto,como dice el refrán una vez visto todo el mundo listo.gracias
    natali

    ResponderEliminar
  68. Que bonitooo...me encanta, como todos tus trabajos. Una preguntita...¿coses los exágonos a mano? ¿puntada invisible?....o a máquina??? Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  69. Una pequeña maravilla.
    Y gracias por el tuto, que a las poco atrevidas con la costura nos viene genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  70. me rechiflaaaaaa Elena.....pero que bonito...y que telitas por dios.......este seguro que si me lo hago.
    Gracias por el tuto...
    besitos

    ResponderEliminar
  71. Me gusta mucho, Elena, es una coquetería en toda regla, a ver si me animo a hacerlo, según lo explicas no parece complicado...ya veremos, jeje. Si es que no sé que más decirte, que eres una artistaza y encima generosa, cosa que agradecemos enormemente el resto de los mortales. Te mando un beso muy, muy grande amiga mía!

    ResponderEliminar
  72. Como me gustaaaaa.Las telas muy acertadas.Con el tutorial no parece muy difícil a ver si me animo a hacerlo´
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  73. Me parece facil y encantador! Que telas mas bonitas y que acabado mas perfecto. Y encima esta hecho con hexagonos y a mi me pillas en pleno frenesi hexgonal jaja Me lo apunto en tareas pendietes, faltaria mas. Bss y gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
  74. Elena,

    Que maravilla de tutorial. No me canso de pasear por tu blog.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  75. Ay Elena....qué cucada! Qué arte tienes mi niña!
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  76. Hermoso Elena, y facil de hacer!!! Gracias por el pap, un beso!!!

    tallerdestella.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  77. This is the precise weblog for anybody who needs to seek out about this topic. You notice so much its almost arduous to argue with you. You positively put a brand new spin on a subject that's been written about for years. Nice stuff, simply nice!

    ResponderEliminar
  78. fantástico, con muy buen gusto, gracias por las explicaciones tan claras y concisas

    ResponderEliminar
  79. Precioso y el tuto muy bien explicado tengo que hacerlo muchas gracias desde ahora seguiré tu blog

    ResponderEliminar
  80. Precioso hecho con gusto con laas explicaciones muy claras

    ResponderEliminar
  81. c' est vraiment magnifique j' aime beaucoup pliens de romantisme bravo a bientôt biz

    ResponderEliminar
  82. Veo que hace tiempo de esta entrada pero me gusta la técnica de los exagonos y sobretodo como ha quedado el monedero con el tutorial parece fácil ,vamos que con tu permiso lo voy a copiar .Quiero hacerme seguidora pero no se que pasa con la página que no me deja ,pero lo iré intentando....te invito que visites la mía ,..un saludo


    ResponderEliminar
  83. el jardín de la abuela
    es una de la técnicas de patchwork que mas me apasiona
    elena la ha empleado para este proyecto que me a parecido de lo mas romantico
    verdaderamente me parece muy elaborado,precioso y muy util
    con este neceser con boquilla

    ResponderEliminar
  84. gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  85. Muchas gracias por el tutorial te quedó hermoso

    ResponderEliminar
  86. Precioso!!!!. Tengo una duda con la boquilla que queda en la parte de abajo. ¿Cómo se cose? Es que hace poco he hecho uno con un tutorial que encontré y la parte de abajo no la introduce dentro de la boquilla. La verdad es que me costó mucho. Tus trabajos son de los pocos que están bien hechos. (telas preciosas y trabajo pulido). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  87. Enhorabuena Elena es una maravilla, el tutorial esta muy claro, ver si soy capaz de hacerlo

    ResponderEliminar
  88. Muchas gracias!!!!!Por tu estupendo tutorial acabo de darme cuenta de como tenía que hacer mi neceser...con otras medidas porque mi boquilla es mayor pero he aprendido mucho.Gracias Helena.Tus trabajos me encantan.Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Thank you Elena love love your project. Would love to make one, what size are the hexagons please. Please respond via email

    ResponderEliminar
  90. Merci beaucoup pour le tutoriel j'adore tout ce que vous faîtes, vous êtes une artiste. Arlette.

    ResponderEliminar
  91. está bellísimo tu proyecto, que amable eres en compartirlo y te lo agardezco, aquí en la Ciudad de México son muy caras las clases.
    Saludos y considerame tu seguidora desde hoy.

    ResponderEliminar